Día 3. Zona de Gálata y salto a “Asia”

El día de hoy se lo dedicamos a la zona de Eminoü, torre de Gálata, plaza de Taskim y, por último, a la parte asiática de la ciudad para ver el anochecer desde allí. Hoy sí que hemos usado nuestra Istanbulkart, con la que puedes utilizar todo el transporte público de la ciudad (metro, tranvía, bus y ferry), muy recomendable ya que la pueden usar varias personas.

Comenzamos el día andando hasta la Mezquita Nueva (Yeni Cami), situada justo al lado del puente de Gálata. Es una visita imprescindible y una de las mezquitas que más nos gustaron por fuera:

estambul mayo 2014 416 estambul mayo 2014 412 DSCN0690

 

Tras la mezquita pusimos rumbo al Bazar de las especias (Misir Çarsisi), por el que anduvimos sin rumbo dejándonos llevar por las callejuelas que le rodeaban así como por dentro del mismo, el cual por cierto no nos pareció nada interesante. De nuevo nos dimos cuenta que no sería el lugar de nuestras compras (y eso que nos habían encargado comprar especias) puesto que lo vimos caro y turístico:

DSCN0710 estambul mayo 2014 424

Sin ninguna compra ponemos rumbo entonces a la Torre de Gálata (Galata Kulesi, 19 TL, unos 5.5 € al cambio). Para ello usamos el tranvía en la parada de Eminönü para cruzar el puente y subimos después una buena cuesta empinada. Cuando llegamos nos encontramos una enorme cola de espera, pero la amenizamos en seguida a nuestra manera:

estambul mayo 2014 432

Por supuesto, no hace falta decir que tras la espera llega la recompensa, y éstas fueron unas vistas espléndidas desde lo alto de la torre, en un día soleado que nos permitió vislumbrar todo el horizonte con facilidad:

DSC03829 estambul mayo 2014 463 estambul mayo 2014 488

Y ya cuando nos íbamos en dirección a la plaza Taksim, pudimos hacer la foto típica de la torre desde abajo:

DSCN0737

 Dejamos atrás la torre, que nos ha demorado bastante con tanta cola para subir, y cogemos un bus en dirección a la plaza Taksim, donde ya empezamos a tener algo de hambre pero no nos convence ningún sitio para comer ni la plaza en sí, un mero espacio de tránsito:

DSCN0740

Con esperanzas puestas en comer nos encaminamos a pie hacia el Palacio Dolmanache (120 TL, unos 8.7 € aprox) donde nos espera, como no, una enooooorme cola para visitarlo. Como ya es un poco tarde y si buscamos un sitio para comer sabemos que cerrarán el horario a las visitas decidimos tomar algo para salir del paso en un puesto callejero y ponernos a esperar pacientemente dos colas: una para comprar los tickets y otra para entrar. La verdad es que nos agobiamos un poco al ver esto:

DSC03844

Eso sí, el sentido del humor (pese al cansancio y hambre) no lo perdemos:

DSCN0757

El palacio es bastante bonito, pero la visita se hace con guías autorizados que realizan tours guiados cada 10-15 minutos y se hace un poco pesado. En el interior está prohibido fotografiar pero para eso llevamos con nosotros a una experta “roba fotos sin que se enteren los guías” (y que no creo que lean este blog…. ;)):

DSCN0761 DSC03866 DSC03861

Tras esta visita, ahora sí, es el momento de comer (sobre las 16.30h!), y para ello buscamos un sitio próximo que acaba siendo un restaurante especializado en hamburguesas. Un poco caro pero nuestros cuerpos (y piernas) nos lo piden.

Después de nuestra comida-merienda nos acercamos a la parada de ferry de Kabatas para coger uno que nos acerque a la orilla asiática (Uskudar), desde donde queremos ver el anochecer. Echamos mano de nuevo de la Istanbulkart para este trayecto que nos brinda, desde el mismo barco, unas vistas impresionantes de la ciudad:

DSCN0766

Ya en tierra firme (asiática), nos tomamos el café que nos ha faltado en la comida con estas vistas:

estambul mayo 2014 553

Y paseamos después por la zona, muy animada y llena de vida y comercios. En seguida nos damos cuenta que es un buen lugar para comprar nuestras especias ya que están mucho más baratas que en el gran bazar y en el bazar de las especias por lo que nos aprovisionamos aquí de ellas:

DSCN0797

Tras ello, solo nos queda disfrutar del atardecer, y vaya si lo hacemos:

estambul mayo 2014 570 estambul mayo 2014 573estambul mayo 2014 612

Una vez de noche cogemos el ferry de vuelta y decidimos probar suerte para cenar hoy en el pasaje de las flores, cerca de la plaza Taksim. Para ello tomamos el metro (único medio de transporte público que nos quedaba por probar hoy) en Kabatas y nos bajamos en Taksim. Desde allí bajamos por la calle Istiklal Caddesi que encontramos abarrotadísima de gente como buen sábado noche que es:

DSC03909

Encontramos por fin el Pasaje de las Flores (Çiçek Pasaji), una galería llena de restaurantes muy enfocada también al turismo. Nos sentamos en un sitio a cenar algo rápido ya que no nos convence ni los precios ni la comida (sobre todo comparándola con la de ayer) y nos vamos corriendo de allí.

Llegamos así al centro, Sultanahmet, tomando el tranvía. Paseamos un poco más y nos retiramos al hotel para descansar que hoy también ha sido un día largo.

Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Día 3. Zona de Gálata y salto a “Asia”

  1. Pingback: Estambul (1-4 mayo 2014) | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: