Llegada a Zambia y toma de contacto con el país (24 – 27 julio)

Tal y como expuse ya en este post, mi llegada a  Zambia era vía Lusaka, la capital. El vuelo fue operado por Emirates, una aerolínea árabe que descubrí en este viaje y que me encantó. Además, permite hacer un stopover en Dubai de manera gratuita, algo que te puede permitir bajar a ver la ciudad, lo que hice a la vuelta.

A mi llegada al aeropuerto internacional de Lusaka, bastante pequeño por cierto, tramité mi visado de entrada múltiple (80 $) y a la salida me estaba esperando un coche de la YAZ (Youth Association of Zambia), que me llevó a su sede en la ciudad y me ayudó a conseguir alojamiento, cambiar dinero, comprarme una SIM (llevaba un móvil liberado, es bastante barato llamar localmente, aunque no de manera internacional para lo cual recomiendo mejor usar Skype) y conseguir un billete de bus para el día siguiente ir a Livingstone.

Mi alojamiento fue en el albergue Flintstones Backpackers, donde por 50000 kw (10 $) me alojé en una habitación femenina compartida que estaba bastante bien la verdad. El lugar es muy internacional y puedes disfrutar de un ambiente distendido y conocer mucha gente variada con la que puedes compartir experiencias de todo tipo. La habitación era así:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Al día siguiente, muy temprano, tomé un bus camino Livingstone donde me alojé una noche en Jollyboys Backpackers, el mejor albergue en el que estuve, un lugar de encuentro para viajeros independientes con ganas de conocer gente, y de organizar su viaje por el país. Puedo afirmar rotundamente que fue éste un espacio de resguardo donde poder acceder a internet, organizarme mis días tras el voluntariado, ver la televisión (las olimpiadas de Londres!), refrescarme en su piscina, comer comida “internacional” y, en definitiva, un refugio perfecto donde escaparse cuando te cansabas de las incomodidades del aula del campo de trabajo donde nos alojábamos:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras pasar el día paseando por Livingstone y reencontrándome con varios de los voluntarios que me acompañarían en esta aventura, al día siguiente nos fuimos ya a la Palmgroove School, cerca de las Victoria falls, donde llevaríamos a cabo, durante las dos siguientes semanas, el campo de voluntariado Patrimonito. Podéis leer este relato aquí.

Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Llegada a Zambia y toma de contacto con el país (24 – 27 julio)

  1. Pingback: Lusaka, la capital zambiana | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: