Dubai, la exhuberancia árabe

Ésta fue una visita totalmente improvisada para mí ya que decidí bajar a ver la ciudad como alternativa a una espera larga en el aeropuerto de Dubai que, francamente, no me apetecía. Así, aprovechando que el visado es gratuito me dispuse a dar una vuelta en las 3 horas de las que disponía.

Mi vuelo procedente de Lusaka aterrizó a eso de las 6 de la mañana y, tras pasar el trámite de inmigración que me llevó más de lo esperado, me compré un ticket para el día entero de metro (más barato que en Madrid por cierto) y me bajé justo en la parada del Dubai Mall, el centro comercial más céntrico en cuyos alrededores se encuentra el famosísimo Burj Khalifa, integrado en el complejo Downtown Burj Dubai.

Como llegué antes de las 10 de la mañana que abriesen el centro comercial, me hice unas fotos en la plaza con las fuentes que están enfrente del edificio más alto del mundo, de 828 m (y que cuentan con un espectáculo similar al del hotel Bellagio de Las Vegas, pero apagadas a esas horas de la mañana), algo que me costó bastante sin trípode ni gente a la que preguntar, ya que la temperatura exterior rondaba ya los 40 ºC!!:

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Algo a tener en cuenta a la hora de visitar el Burj Khalija es que si reserváis los tickets por internet os ahorráis bastante dinero, algo que yo no hice (por no saberlo) y que por lo tanto se me queda pendiente en una visita futura a esta ciudad, subir al inmenso edificio!

Una vez bajo cobijo del aire acondicionado del Dubai Mall dediqué el tiempo que tuve a desayunar y recorrer sus pasillos repletos de tiendas de lujo, espacios para el relax, fuentes gigantes, mega acuario, bazares e incluso pistas de patinaje. Los amantes del shopping y las grandes marcas disfrutarán de una ciudad así pero yo simplemente me dediqué a hacer tiempo. Aunque, sin quitarle mérito, el centro en sí es impresionante:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Poco más puedo decir de esta parada técnica, tan solo añadir que, al igual que pasa en Doha, el trayecto en el metro del aeropuerto hasta el centro es un discurrir de edificios en construcción, y desde el avión cuando aterrizas se aprecia cómo la ciudad gana terreno al mar con sus famosas “palmeras de tierra”:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Categorías: Dubai, Emiratos Árabes Unidos | Etiquetas: | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Dubai, la exhuberancia árabe

  1. Pingback: Llegada a Zambia y toma de contacto con el país (24 – 27 julio) | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: