Día 2 (4 enero). De Delfos a Nafplio pasando por el puente colgante de Patras

Hoy es un día bastante intenso ya que nos esperan bastantes kilómetros por delante a la vez que tenemos que visitar Delfos. Debido a la importancia de éste, le dedico una entrada exclusiva.

Comenzamos el día desayunando fuerte en nuestro hotel de Delfos, con un buen desayuno, unos anfitriones muy simpáticos y una decoración navideña totalmente acorde con la época en la que estábamos:

SAM_0260

Nuestra primera visita del día fue, por lo tanto la de Delfos, a la que dedicamos gran parte de la mañana y cuyo relato podéis consultar aquí.

Tras deleitarnos con esta ciudad cogimos el coche rumbo a la provincia de la Argólida, en la península del Peloponeso, donde dormiremos hoy. Pero como llevamos una ingeniera de Caminos a bordo era obligado visitar el puente colgante de Patras, el más largo del mundo de su categoría, y que hizo las delicias de la experta (al volante para atravesarlo, por supuesto):

SAM_0438SAM_0433

Con una longitud de 2252 m y una anchura de 28 m, está formado por cinco tramos de cable. Fue inaugurado en agosto del 2004 con motivo de las Olimpiadas y conecta la parte norteña de la península del Peloponeso con el resto de Grecia. Fue una gozada cruzarlo, si bien es verdad que no es barato:

SAM_0430

Una vez en la península pusimos rumbo al destino final de hoy: Nafplio, en la provincia de la Argólida. Llegamos ya tarde, justos para acomodarnos en nuestro hotel (Hotel Kapodistrias, muy céntrico pero con habitaciones algo estrechas) y dar una vuelta nocturna para cenar y descansar:

SAM_0464

Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: