Día 2 (4 enero). Marrakech

Hoy comenzamos madrugando un poco para aprovechar al máximo empezando nuestras visitas con el Palacio Bahía (10 dh) que tenemos al lado del riad. Fue un acierto total comenzar con este monumento ya que pudimos disfrutar de sus ricos interiores y patios con cierta tranquilidad hasta que se empezó a llenar de grupos de turistas que lo invadieron en seguida. Es una vista muy recomendable:

Palcio BahíaPalacio BahíaPalacio Bahía Marrakech

Tras este palacio nos dirigimos al Palacio Badii (10 dh), que aún estando en su mayoría en ruinas permite hacerte una idea de la majestuosidad que pudo tener en su día. En el recorrido hay pocas sombras por lo que puedo imaginar que en verano puede ser una visita pesada. Es interesante acercarse a sus subterráneos así como subir a la garita del guardia para apreciar desde arriba lo enorme que es:

Marrakech (enero 2015) 198Marrakech (enero 2015) 209 Marrakech (enero 2015) 211 Marrakech (enero 2015) 229

Nos tomamos un café en una terraza al lado del palacio antes de proseguir nuestros pasos a las Tumbas Sadíes (10 dh), donde nos encontramos con una inmensa cola para acceder al mausoleo principal que contiene las tumbas principales. Esperamos más de media hora (haciendo tiempo comiendo frutos secos) pero he de decir que son bastante bonitas:

Tumbas sadíes Tumbas sadíes

Con un poco de hambre ya nos acercamos a ver el precioso alminar de la Mezquita de la Kasba así como la puerta Bab Agnaou (una de las más bonitas que se conservan de la muralla de la medina):

Mezquita Puerta Bab Agnaou

Decidimos que ya es hora de comer y finalmente un lugareño (que se percata del despiste que llevamos) nos dirige a la calle Bab Agnaou donde hay muchos restaurantes. Nosotras nos decidimos por uno y tenemos suerte de tener una mesa en la terraza exterior que ofrece las siguientes vistas de la calle en dirección a la plaza Fna:

calle Bab Agnaou

Con el estómago lleno decidimos acercarnos a la estación de bus para comprar los billetes a Essaouira para mañana. Aquí comienza nuestra búsqueda de un taxi, y es que reconozco que no me llevo bien con ellos y me sienta fatal que quieran timarte tanto por una carrera. Esperando alguno que quisiera darnos un buen precio (nos pedía 100 dh) nos explica un local que al ser 4 necesitamos uno grande ya que los normales tienen capacidad para máximo 3. Por fin nos para un conductor que nos pide 50 dh y nos subimos con él para dirigirnos a la estación de buses de Supratours, empresa que había leído que ofrecía más horarios. Cuando llegamos a la estación nos dicen que para mañana están completos los buses de primera hora (que son los que nos interesan ya que queremos hacer la excursión de día completo y regresar a dormir a Marrakech) por lo que nos vemos en la obligación de comprar los tickets para dos días después en la primera salida (8.30h).

Al salir de la estación nos asaltan taxis ávidos de clientes que rechazamos ya que pensamos visitar los Jardines Majorelle y nos acercamos a ellos andando unos buenos 20 minutos que nos sientan fenomenal. La entrada son 50 dh (5 €), algo cara a mi parecer ya que, aunque los jardines son bonitos, tampoco me parece una visita excepcional. En seguida nos llama la atención el predominio del color azul cobalto que caracteriza al conjunto de los jardines aportándoles un colorido homogéneo:

Jardines MajorelleJardines MajorelleJardines Majorelle

Con esta visita acaba nuestro recorrido por hoy por lo que de nuevo tomamos un taxi que nos lleva a la plaza Fna por 50 dh y buscamos un sitio para cenar y retirarnos a descansar.

Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Día 2 (4 enero). Marrakech

  1. Pingback: Marrakech (3 – 7 enero 2015) | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: