Día 3 (5 enero). Marrakech a través de sus zocos

Hoy va a ser un día para disfrutar de la ciudad y hacer las compras que necesitemos por lo que no es necesario madrugar tanto.

Nuestro primer destino de la jornada es el Mellah o barrio judío, que queda al lado de nuestro riad y donde nos han recomendado comprar especias y tés. Recorremos el barrio y hacemos buen acopio de té verde, negro, orégano, curry y cuscús entre otros en distintas tiendas cuyos propietarios nos brindan su mejor sonrisa y hospitalidad, incluyendo invitación a té y algún que otro detalle de artesanía local. La verdad es que es una gozada recorrer sus calles y establecimientos, así como visitar su sinagoga, cuyo acceso es libre para las visitas:

Mellah (barrio judio) sinagoga barrio judío Mellah (barrio judío)

Tras el barrio judío nos dejamos llevar por las calles de la medina para disfrutar de un día de compras como tal donde la zona de los zocos será la elegida para regatear durante un buen rato en tiendas de babuchas, cojines, monederos, relojes, instrumentos musicales, etc. He de decir que logramos casi un cuarto del precio que nos pedían ya que al ser un martes había poca gente y los comerciantes se mostraban más blandos (dicho por ellos mismos).

La comida de hoy la hicimos en el restaurante Chez Chegrouni, situado en la plaza Fna y que ofrece unas vistas a la plaza muy privilegiadas. Es un buen sitio para almorzar ya que los precios no son demasiado caros (comimos las 4 por 280 dh -28 €-) pero sí es verdad que las raciones son algo pequeñas. No obstante, degustamos platos típicos marroquíes como cuscús y tajín de pollo:

cuscús Tajín pollo

La tarde también la pasamos deambulando por la ciudad y al atardecer nos acercamos al café Glacier para presenciar desde su terraza el cambio de actividad que cada día sucede en la plaza al ponerse el sol: de ser un lugar público de reunión y actividades varias a convertirse en un restaurante con puestos callejeros que se montan in situ cada día. Para acceder a la terraza del restaurante es obligado pagar 20 dh por persona que te dan derecho a una consumición tipo refresco. Pero te puedes quedar el tiempo que quieras para deleitarte con lo que sucede en la plaza. Os pongo alguna imagen:

plaza Fna desde Café Glacier Marrakech (enero 2015) 366 músico gnawa

Ya por último nos fuimos a cenar al restaurante Un Dejeuner a Marrakech, un sitio que nos venía de paso a nuestro riad y que nos gustó por su comida y el ambiente del local pese a que pasamos algo de frío y el servicio fue lento. La cena nos costó 260 dh.

Una vez ya en el hotel para descansar pedimos al servicio que nos diese un desayuno temprano al día siguiente porque teníamos los billetes de bus a Essaouira a las 8.30h y gestionamos un taxi para que nos llevase a la estación.

Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Día 3 (5 enero). Marrakech a través de sus zocos

  1. Pingback: Marrakech (3 – 7 enero 2015) | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: