DÍA 4 (6 enero). ESSAOUIRA

El día comienza con un buen madrugón y desayuno en el riad para posteriormente trasladarnos en taxi a la estación de autobuses de Supratours. El billete de ida y vuelta a Essaouira nos cuesta 160 dh por persona (80 cada trayecto). Salimos puntuales a las 8.30h en un autobús en el que pasamos un frío tremendo y llegamos en menos de 3 horas a Essaouira.

Essaouira es una ciudad atlántica cuyo encanto reside en su medina y en los colores que tiñen sus casas y calles (azúl y blanco). Recorrerla a pie es realmente cómodo y fácil, a la vez que entretenido ya que las numerosas tiendas que te encuentras en prácticamente todas sus calles están muy pensadas para el visitante. Os pongo un plano para situaros:

plano_essaouira

La entrada la realizamos por la puerta Bab Marrakech (la más cercana a la estación de Supratour como podéis ver en el plano):

Essaouira, puerta bab marrakech

Y a lo largo de la mañana estuvimos explorando sus rincones murallas adentro, todo bastante encantador y enfocado al turismo:

Essaouira Esasouira Essaouira Essaouira

Pero sin lugar a dudas la zonas más bonita es la del bastión norte o Rue de la Skala, donde te encuentras con un mirador al océano muy bonito, así como cañones alineados que parecen estar listos para defender la ciudad de un asalto inminente:

Essaouira Essaouira Essaouira

Se nos hace la hora de la comida entre cañones y ponemos rumbo al puerto donde buscamos unos puestos de pescado a la parrilla para almorzar hoy. Fue bastante agobiante la llegada ya que te abordan sin mediar palabra los camareros de distintos restaurantes para convencerte de que el suyo es el mejor. Te enseñan una bandeja en la que tú das a entender lo que quieres comer y también lo regateas ¡cómo no! Finalmente comimos bastante bien, todo pescado como corresponde a un puerto. Os pongo una muestra:

Essaouira

Tras la comida nos fuimos a la cercana plaza de Moulay Hassan para tomar un café y unos crepes y ponemos rumbo entonces al puerto como tal desde donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad, una postal típica:

Essaouira

Ya, por último antes de tomar nuestro bus de vuelta a las 18.30 a Marrakech, hicimos algo más de tiempo visitando otras partes de la muralla que nos habíamos dejado, así como para hacer alguna que otro foto más informal:

Essaouira

Una vez de vuelta en Marrakech volvimos a cenar en el restaurante de ayer, esta vez con menos frío y menos gente en el local, pero igualmente encantadas. Tras la cena nos fuimos a dormir para preparar las maletas que mañana volvemos a casa.

Categorías: Sin categoría | Etiquetas: | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “DÍA 4 (6 enero). ESSAOUIRA

  1. Pingback: Marrakech (3 – 7 enero 2015) | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: