Argentina central y Patagonia

Queridos seguidores de mi blog, de nuevo la lluvia me obliga a parar y recordar que debo informaros por donde voy viajando. Pues bien, hoy estoy en El Bolsón, una pequeña localidad cerca de Bariloche, ya en la patagonia argentina. Pero hasta llegar acá os resumo lo que me han dado de sí todos estos días desde mi último informe.

Os dejo de nuevo un mapa para que visualicéis por donde ando:

mapa sudamerica 3

Nos quedamos en Córdoba, el 25 de marzo, ciudad que visité ese día tras el feriado nacional anterior en el que todo estaba cerrado. Aquí en esta ciudad coincidí con un profe español de educación física, llamémosle Manuel Francisco (quiere preservar su identidad 🙂 ), con el que compartí estos días.

La provincia de Córdoba ofrece muchos atractivos en sus pueblos y sierras cercanas por lo que dedicamos unos días a explorarla. Así, el 26 de marzo nos fuimos a visitar Cosquín y La Falda, pueblos que no nos gustaron mucho ya que muchas de las visitas que se pueden hacer necesitan de auto propio por lo que el viajero independiente está algo limitado. El 27 de marzo visitamos Alta Gracia, un pueblo famoso por albergar la casa donde vivió su infancia el Ché y también la vivienda donde murió Manuel de Falla. El 28 de marzo se nos une un peruano al que convenzo en el desayuno de que se venga a visitar dos cercanos pueblos famosos por haber sido fundados por europeos: Villa General Belgrano (el “pueblo alemán”) y La Cumbrecita (el “pueblo suizo peatonal”). Ya os escribiré más detalladamente sobre todos estos sitios.

Ya por fin la misma noche del 28 de marzo agarré un bus a Rosario donde llegué a la mañana del 29, un domingo con un tiempazo y un ambiente fabuloso en la costanera de la ciudad. Sólo me quedé ese día ya que la ciudad no tiene mucho que ver.

Por fin el lunes 30 de marzo arribo a Buenos Aires, mi punto de reposo en el que estuve toda una semana, hasta el domingo 5 abril. Aquí me hospedé en 2 hostels ya que como no voy reservando me encontré con que mi primer alojamiento estaba completo las noches del jueves a domingo lo que me obligó a cambiarme. Gafes de oficio… (he de decir que el segundo hostel me gustó bastante más que el primero).

Buenos Aires es una ciudad fantástica, si bien puede pasar por ser europea por sus avenidas, su metro y en general su aspecto. En la semana que estuve pude visitarla por barrios, así como descansar de un mes de viaje prácticamente interrumpido, y conocer de cerca una huelga general y una ciudad sumida en la Semana Santa. Os escribiré también más despacio sobre ella.

Continúo mi viaje el domingo 5 de abril mediante un bus nocturno de 18 horas que me llevará a Puerto Madryn, la ciudad base de la península de Valdés. Llego aquí pues el lunes 6 de abril (cumple de mi madre jeje) y conozco en el hostel a una chica canadiense con la que me arranco a explorar la costanera de la ciudad (el paseo marítimo) lo que nos hace caminar unos 7 km. Tras consultar la forma de poder visitar la península nos damos cuenta que no es posible hacerlo por libre ya que no hay buses que nos lleven; a última hora de la tarde, cuando pensábamos que sólo nos quedaba la opción de contratar una excursión, aparecen en nuestro hostel otros 2 canadienses interesados en alquilar un coche por lo que ésa fue nuestra elección.

El martes 7 de abril hacemos pues una inmersión en coche de alquiler a la Península de Valdés, un día fantástico de naturaleza que también os resumiré con imágenes cuando pueda. Esa misma noche agarré un nuevo bus nocturno de 14 horas a Bariloche, al oeste del país en la frontera con Chile.

En Bariloche he pasado 3 días fantásticos entre montañas y lagos glaciares. No me he entretenido más porque la mayor parte de las visitas deben realizarse con excursiones y ya sábeis lo que opino de ellas…

Así ayer, día 11 de abril, llegué a El Bolsón donde hoy he hecho una caminata y por la tarde se ha largado como dicen acá (ha empezado a llover), gracias a lo cual tenéis este relato 🙂

Mañana por la tarde sigo mi rumbo al sur con un nuevo bus que en 21 horas me llevará a El Chaltén, en el parque nacional de los glaciares. Pero eso ya es otro capítulo por venir…

Un saludo a tod@s!!

Fátima

Categorías: América, Argentina | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Argentina central y Patagonia

  1. Pingback: Itinerario Sudamericano | Con mi música a otra parte

  2. Pingback: Iguazú: dos caras para las mismas cataratas | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: