Cruzando fronteras: Chile por la puerta de atrás

Querid@s lectores de mi blog, aquí sigo disfrutando de esta experiencia y, para variar, el clima me detiene y me deja tiempo para escribiros actualizando así mi mapa, que os lo muestro a continuación para que veáis por donde voy:

mapa sudamerica 4

Lo primero de todo, quiero tranquilizaros acerca del famoso volcán Calbuco que se encuentra más al norte de mi situación y está dando guerra por la zona de Bariloche. Yo ahora estoy en Puerto Natales, la ciudad que sirve de base para el fabuloso Parque Nacional Torres de Paine que voy a visitar esta semana. Os resumo lo que he visitado hasta aquí:

Tras un interminable trayecto en el bus más incómodo, largo (22 horas), caro y malo que he cogido hasta el momento llego a la pequeña localidad de El Chaltén en el Parque Nacional de los Glaciares. Aquí me quedé cuatro noches en las que disfruté de unos trekking increíbles y un buen tiempo. Dedicaré una entrada especial ya que se lo merece.

El sábado 18 de abril empeora el tiempo y pongo rumbo pues a El Calafate, ciudad base para visitar el Perito Moreno. Éste lo visito el domingo 19 de abril con una excursión (la primera de mi viaje) en la que incluyen también un mini-trek sobre el glaciar, algo que me habían recomendado y que, efectivamente, me encantó. Es una de las visitas que más me han impactado, impresiona mucho tener toda esa masa de hielo (¡y frío!) delante tuya. Tengo alguna foto para poneros del glaciar:

IMG_20150419_125841047

IMG_20150419_123003969

Y del mini-trek:

glaciar perito moreno glaciar perito moreno glaciar perito moreno

El lunes 20 de abril tomo un vuelo (el primero desde que aterricé en Montevideo, y es que el coste era el mismo que el bus sólo que éste tarda unas 18 horas y el vuelo 1.15 jeje) a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Aquí estoy varios días en los que exploro el Parque Nacional Tierra de Fuego y el canal de Beagle.

Ya el viernes 24 de abril agarro un bus para pasar a Chile, y desde Ushuaia tomo uno a Río Grande, otro a Punta Arenas (incluyendo un ferry que atraviesa el estrecho de Magallanes) y otro más a Puerto Natales, donde estoy ahora mismo.

El propósito aquí es visitar el Parque Nacional Torres de Paine, y para ello si quieres ahorrar dinero debes alquilar tu propio equipo de camping ya que dormir en los refugios es prácticamente prohibitivo…. Así que en ello estoy, organizándome con otros viajeros para partir juntos y compartir gastos. Mañana nos desaconsejan ir por las frecuentes lluvias que ha habido estos días por lo que si todo va bien del lunes 27 al jueves 30 de abril haré parte o todo el recorrido conocido como W. Ya os contaré que tal.

Tras esta experiencia tocará subir al norte por los fiordos chilenos, y lo haré a bordo de un crucero de 4 días pero ya sabéis, tendréis que esperar un poco para saber más.

Muchos besos para tod@s!!

Fátima

Categorías: América, Argentina, Chile | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Cruzando fronteras: Chile por la puerta de atrás

  1. Pingback: Atrapada en Puerto Natales: balance de 2 meses viajando | Con mi música a otra parte

  2. Pingback: Itinerario Sudamericano | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: