Día 1 (7 julio): Madrid – Edimburgo – Stonehaven

Nuestro vuelo fue operado por EASYJET, y salía de Madrid a la tempranísima hora de las 6.20 h. Lo bueno de este horario es que en seguida llegas a tu destino y puedes empezar tu viaje en el mismo día. En nuestro caso llegamos a Edimburgo donde en el mismo aeropuerto habíamos reservado el alquiler de un coche de 7 plazas con la empresa Álamo. Lo dejaríamos unos días después cuando regresemos a esta ciudad, ahorrándonos así los últimos, que terminábamos en ella.

Tras unos cuantos kilómetros de aclimatación a la conducción inglesa, nos pusimos rumbo a nuestro primer destino de hoy: ST. ANDREWS, una ciudad universitaria a tan solo 90 km al norte de Edimburgo. El día nos acogió muy lluvioso (¡qué raro en estas latitudes!) pero pusimos a mal tiempo buena cara para explorar los rincones de esta ciudad. Lo primero que hicimos fue comprar el Explorer Pass para 7 días (£37/persona) ya que en él se incluyen la mayoría de las visitas que queremos ver durante todo el viaje.

Nuestra primera parada en esta ciudad fue la catedral (en ruinas):

catedral st. andrews escocia catedral st. andrews escocia catedral st. andrews escocia catedral St. Andrews escocia

Después su castillo (también en ruinas, pero en un emplazamiento precioso y estratégico):

castillo st. andrews escocia castillo st. andrews escocia

Y, por último, sus calles antes de volver al coche:

calles st. andrews escocia

Tan solo 26 km nos separan de nuestra siguiente parada: DUNDEE, donde llegamos para visitar el DISCOVERY POINT, una reproducción del barco que usó el capitán Scott en sus viajes a la Antártica. Los tickets se pueden comprar on-line (también hay una opción de entrada combinada con el Glamis Castle, que visitamos este mismo día después; esta opción nos constó £15.75) y es una visita bastante interesante que incluye una exposición y la visita al buque, que está reconstruido. Cuando llegamos, al ser sábado, se estaba celebrando una boda por lo que también pudimos deleitarnos con los trajes tradicionales escoceses, elegantísimos en el caso de los hombres (de las mujeres mejor no hablamos, los que habéis estado en el Reino Unido sabéis a lo que me refiero ;)):

discovery escocia discovery escocia discovery escocia  discovery escocia

Mirad que elegantes el cura (primera foto) y el gaitero, que pese al aguacero no paraba de tocar:

el cura discovery escocia gaitero discovery escocia (boda)

Nuestro último destino del día es el GLAMIS CASTLE, considerado uno de los castillos más bonitos de Escocia y que fue el lugar de residencia de la Reina Madre Elizabeth en su infancia y juventud. No se podía hacer fotos por fuera así que os muestro una del grupo en sus exteriores:

glamis castle escocia

Por último, sólo nos quedaba llegar a nuestro lugar de reposo de hoy: STONEHAVEN, donde nos alojamos en el Gleniffer B&B, una vivienda regentada por una pareja simpatíquisima que nos acogió como si fuésemos su familia y nos reservó mesa en un restaurante del puerto del pueblo para que pudiésemos cenar ya que por lo visto aquél era un día muy comprometido. El desayuno escocés que nos sirvieron al día siguiente fue espectacular, tanto que durante los siguientes días siempre buscamos desayunos similares para empezar las jornadas con fuerzas.

 

 

Categorías: Sin categoría | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Día 1 (7 julio): Madrid – Edimburgo – Stonehaven

  1. Pingback: Ruta Escocia (7 – 14 julio 2012) | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: