Día 3 (9 julio): Nairn – Portree (Isla de Skye)

De nuevo un buen madrugón nos recuerda que debemos aprovechar al máximo el tiempo, y un desayuno escocés nos ayuda a ello :)):

desayuno escocés :9

El primer objetivo del día es el FORT GEORGE: una fortificación militar del siglo XVIII cuya base tiene forma de estrella y que nunca ha sido atacada. Aún hoy sirve de cuartel y su visita está incluida en el Explorer Pass. Si se tiene suerte se pueden ver delfines (nosotros vimos alguno, pero no hay fotos para mostrarlo os lo tendréis que creer jeje). Es una visita muy interesante en la que una audioguía incluida en el precio te va explicando los distintos rincones de la fortaleza:

fort george escocia fort george escocia fort george escocia fort george escocia SAM_9816

Tras esta visita nos encaminamos al  CADWOR CASTLE, un castillo construido en el S.XV y ampliado sucesivas veces durante los siglos posteriores. De propiedad privada, es muy conocido por su relación con la obra Macbeth de William Shakespeare. De nuevo no pueden fotografiarse sus interiores por lo que las instantáneas son solo de sus exteriores:

cawdor castle escocia cawdor castle escocia

Seguidamente ponemos rumbo al celebérrimo LAGO NESS, y tras una primera parada en un centro de interpretación nos dirigimos al fabuloso (por su emplazamiento, ya que está en ruinas) URQUHART CASTLE. Incluido en el Explorer Pass, su interés reside en la espléndida ubicación que posee. Sus primeras referencias históricas lo sitúan en el S.XIII y puede decirse que es una visita obligada para todos aquellos que paseen por Escocia. Además, como es habitual, la presencia de un gaitero hizo que su recorrido tuviese un encanto especial:

gaitero en urquhart castle escocia urquhart castle escocia urquhart castle escocia

Avanza el día y llegamos un poco tarde a uno de los castillos más fotogénicos de la región, portada de guías de viajes y símbolo de Escocia: el EILEAN DONAN. Se trata de una fortaleza del S. XIII situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago. Llegamos un poco tarde para visitarlo por dentro, pero nos recreamos en sus exteriores, ricamente iluminados con la luz del atardecer:

eilean donan escocia eilean donan escocia eilean donan escocia

Ya por fin nuestro último destino del día es PORTREE, una localidad situada en la verde ISLA DE SKYE. Ya era tarde cuando llegamos por lo que simplemente nos dedicamos a acomodarnos en nuestro hotel de hoy, el Bayview House, dar una vuelta por el pueblo y cenar. El paseo fue bastante bonito tal y como vais a comprobar:

portree i.skye escocia portree escocia

 

Categorías: Sin categoría | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Día 3 (9 julio): Nairn – Portree (Isla de Skye)

  1. Pingback: Ruta Escocia (7 – 14 julio 2012) | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: