Selva ecuatoriana y Quito: final del viaje

Querid@s lectores

Hace ya más de un mes que volví a pisar tierra firme en el viejo continente dando por finalizado un sueño hecho realidad. Tras este tiempo son varias las entradas que se me han quedado en el tintero por falta de tiempo durante el recorrido, y por ello me encuentro aquí relatándoos la última etapa del viaje: la selva amazónica ecuatoriana y Quito. Poco a poco iré escribiendo sobre otros destinos que, igualmente, quiero ampliaros.

Tal y como os relataba en la entrada anterior a ésta, cronológicamente hablando, tras visitar Otavalo tomé un bus nocturno en dirección a Lago Agrio, el punto de base para conocer la selva amazónica ecuatoriana, en concreto con la Reserva Faunística Cuyabeno. En esta ocasión reservé ya desde Baños un tour de 4 días/3 noches en el Guacamayo Ecolodge, un alojamiento muy bien situado, que se rige por una política ecológica, y que cuenta con unas instalaciones más que aceptables (incluyendo una torre de observación de aves) teniendo en cuenta dónde se ubica. Os pongo fotos:

guacamayo ecolodge cuyabeno ecuador guacamayo ecolodge cuyabeno ecuador guacamayo ecolodge cuyabeno ecuador guacamayo ecolodge cuyabeno ecuador guacamayo ecolodge cuyabeno ecuador

Durante los días que pasé en la selva hicimos actividades de distinto tipo, siempre acompañados por un guía: paseos en canoa, por la selva tanto de día como nocturnos (cuyo principal objetivo es visionar animales: muchos tipos de monos, aves, delfines rosados de agua dulce, caimanes, cerdos salvajes, etc). No tengo imágenes de la fauna puesto que mi cámara no es buena, pero sí del entorno:

selva cuyabeno ecuador selva cuyabeno ecuador

Así como de los atardeceres que pudimos disfrutar desde la canoa en la laguna de Cuyabeno, preciosos:

IMG_20150807_174044696_HDR cuyabeno ecuador cuyabeno ecuador

Una de los atractivos que para mí suponía este tour era la visita a una comunidad de la selva, en las que hicimos dos actividades: elaboración de pan de yuca desde los primeros pasos (incluyendo su recolección) y una sesión chamánica. Fue muy interesante:

cuyabeno selva ecuador cuyabeno selva ecuador cuyabeno selva ecuador cuyabeno selva ecuador

Y todo ello acompañada de un grupo muy simpático y diverso, con un guía local:

cuyabeno selva ecuador

Tras estos días de desconexión regresé ya a Quito, donde pasé los dos últimos días de mi viaje. Aquí me hospedé con Santi, un ecuatoriano que conocí en Jujuy hace ya más de 4 meses. Le estoy muy agradecida tanto a él como a su familia, que me acogieron como una hija más. De los dos días que tuve, el primero lo dediqué a recorrer el casco histórico de la capital, muy bonito y lleno de arquitectura colonial: plaza de la Independencia, plaza de San Francisco (y su interesantísima visita al convento de mismo nombre, un imprescindible), la catedral metropolitana, el monte Panecillo desde el que se ven unas buenas vistas de la ciudad,  y la basílica del Voto Nacional. Las imágenes que os pongo siguen el mismo orden:

plaza de las independencia quito ecuador pza san francisco quito ecuador convento san francisco quito ecuador convento s.francisco quito ecuador monte panecillo quito ecuador virgen de quito en monte panecillo vistas desde monte panecillo quito ecuador basílica del voto nacional quito ecuador

Y el último día, con mis anfitriones locales, lo dediqué a dejarme llevar por otros barrios menos turísticos y también subí al Telefériqo de Quito, el más alto de Sudamérica (4050 m) , situado en la cúspide de la Cruz Loma, aledaña al volcán Pichincha:

Teleferiqo con Santi quito ecuador vistas desde el teleferiqo quito ecuador

Por fin, el día 13 de agosto agarré el último vuelo de mi viaje: el que me llevaba de vuelta a casa. Un trayecto cargado de emociones, recuerdos, sentimientos diversos y miles de experiencias vividas en estos meses. Pude hacer una última foto de despedida al poco de salir de Quito desde la ventanilla del avión:

mi ultimo vuelo sudamericano:...

Categorías: América, Ecuador | Etiquetas: , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Selva ecuatoriana y Quito: final del viaje

  1. Pingback: Itinerario Sudamericano | Con mi música a otra parte

  2. Felicidades por el blog :D, muy buen blog!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: