Braga bajo la lluvia

Tal y como adelanté en el post en el que os informaba sobre mi escapada a Oporto, dediqué un día a visitar Braga, una ciudad cercana, fácilmente accesible en tren y con muchas visitas interesantes. Y, aunque consulté el tiempo y sabía que iba a hacer un día muy malo por lluvia, finalmente me arriesgué y decidí realizar la excursión.

Desde Oporto es muy fácil llegar en tren, yo compré un billete en la estación de San Bento por 3.60 € y que tras una hora de camino llega a Braga, desde cuya estación al centro puedes ir por la Rua Andrade Corvo hasta llegar al Arco da Porta Nova, que marca el inicio del centro histórico:

Arco porta Nova braga portugal

Desde aquí comienza la Rua do Souto que es en la que se concentra la mayor parte de los monumentos y sitios de interés. Mientras me encaminaba a la Praça da Republica aproveché para entrar en la catedral Sé escapando de una incipiente lluvia. Fue un verdadero descubrimiento y en mi opinión solo ella merece acercarse a esta localidad: es uno de los principales exponentes del románico portugués, alberga varias tumbas reales importantes, la momia del obispo de Braga y, lo más impactante, dos impresionantes órganos (con su trompetería horizontal) de 1737 y 1739 que impactan según entras en el templo. La entrada cuesta 2 € pero puedes añadir 1 más si quieres ver las capillas y el coro alto, muy interesantes (yo tuve que volver por la tarde porque a mediodía no se podía ver ésto último, pero mereció la pena). Os pongo fotos:

catedral Sé Braga catedral Sé Braga catedral Sé Braga catedral Sé Braga

Tras la catedral arrecia la lluvia y a duras penas consigo llegar a la Praça da Republica, centro neurálgico de la ciudad donde está la oficina de información turística. Aquí me dan mapas y recomendaciones para el día muy útiles pese al mal tiempo. Como aún es pronto, decido arriesgarme de nuevo e intentar visitar la iglesia de Bom Jesus, para lo cual cojo el bus número 2 en Avenida da Liberdade pero no cuento con que en Portugal cierran todo a mediodía, y cuando llego me encuentro, bajo un aguacero, el ascensor que sube a la montaña donde está la iglesia cerrado (la otra opción es subir los más de 500 escalones a pie, algo que descarto en un día como hoy). Así que con esta imagen decido que no voy a esperar, que mejor me vuelvo en el bus a Braga e intento hacer otras visitas en la ciudad:

ascensor iglesia Bom Jesus Braga

De vuelta ya en Braga busco un lugar para comer, y un centro comercial en la propia Praça da Republica me libra de seguir caminando bajo la lluvia. Tras un buen café luso consigo sacar una foto a la famosa Arcada:

Arcada praça da republica braga

Aquí me encuentro con Mitre, un estudiante griego que conocí en mi hostel ayer, y juntos decidimos seguir visitando la ciudad. Nuestro siguiente destino será de nuevo la catedral Sé, para realizar la visita de las capillas y coro alto (guiada). Tras ello, vuelve a arreciar la lluvia y decidimos que mejor nos volvemos a Oporto ya que es difícil caminar y disfrutar de nada en estas condiciones.

Así que ya veis, el pronóstico fue acertado y no pude sacar provecho del día, pero al menos cuando llegué de nuevo a Oporto, y tras cenar, me acerqué a la Ribeira para sacar alguna foto de noche, ya sin lluvia por fin:

oporto

Por suerte, el día siguiente prometía mejor tiempo y decidí acercarme a Coimbra; pero ya sabéis que ésa es otra historia que contar…

Categorías: Sin categoría | Etiquetas: | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Braga bajo la lluvia

  1. Pingback: Oporto (27-30 diciembre 2015) | Con mi música a otra parte

  2. Pingback: Coimbra, la ciudad universitaria | Con mi música a otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: