DÍA 2 (jueves 24 marzo 2016). Budapest: freetour, colina del Castillo y ópera

Hoy queremos hacer un Free Tour, un tour a cambio de propinas que tanto nos ha gustado en otras ocasiones. Tras barajar varias posibilidades, y teniendo en cuenta que nuestra prioridad es hacerlo en español, nos decantamos por la empresa Triptobudapest. El tour empezaba a las 10.30h desde la plaza Vörösmarty y dura unas 3 horas acabando en la parte del castillo, en Buda, por lo que nos pareció muy interesante para el día de hoy.

En seguida se forma un grupo bastante grande y nuestra guía es una chica húngara que habla muy bien español y que nos gustó mucho. No quiero extenderme mucho sobre historia de lo que vimos por los que simplemente añadiré el recorrido. Éste comenzó con unas vistas al Danubio, poniendo atención a unas estatuas que hay a lo largo de la orilla, muy fotogénicas:

Free tour budapest estatuas danubio budapest

Después nos volvimos a acercar, ya de día y con el grupo, a la Basílica San Esteban:

basílica san esteban budapest

Para después acercarnos al puente de las cadenas, no sin antes prestar atención al art nouveau tan bonito de la ciudad, como este Hotel Gresham, justo enfrente del famoso puente:

art nouveau budapest

Es una gozada cruzar este puente de día:

puente cadenas budapest puente cadenas budapest

Y las vistas cuando se cruza son igualmente bonitas:

vistas del parlamento desde puente cadenas budapest

Nada más cruzar la guía decidió hacer una pausa (en un café situado estratégicamente), no sin antes mostrarnos el punto kilométrico 0, una piedra de caliza de 3 metros de alto que indica el inicio de todas las carreteras húngaras:

km o budapest

Tras el descanso subimos la ladera (no es para tanto, simplemente hay que tomárselo con calma) al Castillo de Buda, desde donde las vistas de la ciudad (la parte de Pest) son magníficas:

budapest

El Tour acaba en la fabulosa Iglesia Matías, un edificio católico construida entre los siglos XIII y XV y que sufrió una importante reforma a finales del siglo XIX. Su estilo predominante es el neogótico y hay que pagar entrada para acceder a ella, algo que recomiendo totalmente (1500 HUF, unos 5€):

iglesia matias budapest iglesia matias budapest iglesia matias budapest

Pero sin duda el plato fuerte del distrito de la colina de Buda es el Bastión de los Pescadores, una terraza de estilo neogótico que ofrece el mirador más célebre de la ciudad. Hay una parte que también es de pago (800 HUF, casi 3 €) aunque yo no lo recomiendo, las vistas son iguales:

bastión pescadores budapest bastión pescadores budapest bastión pescadores budapest bastión pescadores budapest budapest

bastión pescadores budapest

Tras hacernos una buena sesión de fotos en el bastión optamos por comer por esta zona ya que se nos ha echado el tiempo encima y queremos visitar el Hospital de la Roca, que está cerca. Acabamos pagando caro un restaurante cerca de la iglesia pero no tenemos mucha opción.

Cuando por fin estamos ya a punto de entrar en el Hospital resulta que sólo hay visitas (y guiadas) cada hora y que tenemos que esperar bastante a la siguiente (a las 17 horas). Al final no vemos factible la visita ya que ésta dura una hora y a las 19 h tenemos tickets para la ópera así que preferimos no arriesgarnos e irnos tranquilamente en transporte público al centro.

Es así como llegamos al café Müvész Kavehazak, muy cerca del edificio de la ópera, y donde nos tomamos unos cafés y dulces esperando que fuesen las 19h, la hora de la representación. Como aún era pronto nos acercamos también a ver un café que me habían recomendado, el que está en la planta alta de la Alexandra Bookshop café (también llamado Lotz Hall), y que nos gustó mucho más que el anterior, con pianista en directo y muy elegante:

café alexandra bookshop budapest

Reconozco que tenía mucha ilusión en ver un espectáculo en este edificio pero cuál es mi sorpresa cuando, al presentar el ticket, me dicen que esa representación (Il trovatore, de G.Verdi para ser más exactos) no es allí sino en el teatro Erkel que está a 20 minutos en taxi imaginaos mi cara de estupefacción!! Vaya palo, es la primera vez que compro por error unas entradas para un teatro distinto, pero animada por mis amigos allí nos fuimos en taxi, y aunque llegamos tarde nos dejaron entrar y pudimos disfrutar del espectáculo :). Por cierto, la página desde la que reservé las entradas es ésta, que funciona bastante bien y en la que se pueden comprar tickets a distintos tipos de espectáculos o eventos.

Ya tras el teatro estábamos cansado por lo que nos fuimos al apartamento, cenamos en un kebab que teníamos cerca y nos fuimos a descansar para el siguiente día.

Categorías: Sin categoría | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “DÍA 2 (jueves 24 marzo 2016). Budapest: freetour, colina del Castillo y ópera

1. Pingback: BUDAPEST (23 – 28 marzo 2016) | Con mi música a otra parte

2. Pingback: DÍA 3 (viernes 25 marzo 2016). Colina Géllert, mercado central y crucero por el Danubio | Con mi música a otra parte

3. Hermoso blog, Fátima. Y muy útil! Tengo pensado ir ver algún concierto pero tengo una duda con la que quizás me puedas ayudar: ¿hay que vestir de alguna manera en particular para ir a la ópera? Muchas gracias, saludos!

• Hola! Gracias por tu comentario y por seguir mi blog. Si te gusta la música clásica te animo a que vayas en Budapest, es bastante barato. En cuanto a la forma de vestir, no es necesario ser muy formal yo no percibí que me mirasen mal por no ir muy arreglada. Un saludo!

• Gracias, Fátima. La verdad es que me gusta la música clásica aunque esté lejos de ser un fan, pero creo que la ocasión es inmejorable para conocer por dentro una de esas salas maravillosas, y más aún si es posible verla “en acción” y no en una visita. En poco más de un mes voy a estar por allá, a mi regreso te cuento. Saludos.

• Genial, pues estoy a la espera de tu experiencia!

4. Ya que caí “de milagro” nuevamente por aquí (has visto como es esto de internet…) te cuento qué tal fue mi experiencia: de paseo por avenida Andrássy llegamos a la Ópera justo cuando comenzaba una visita guiada y decidimos reemplazar la idea de asistir a una presentación. La verdad es que estuvo muy muy bien la visita guiada, aunque no vale la pena pagar el plus por el “miniconcierto” (apenas unos minutos a cargo de un solitario cantante en la escalera). En mi último viaje nos tomamos venganza y, en Verona, fuimos a la Arena para ver “Aida”, no tan barato como Budapest (la entrada costó €25) pero resultó una noche inolvidable en ese coliseo magnífico. Saludos!

• Hola! Gracias por tu comentario! Yo he estado un par de veces en Verona. Es más caro pero el lugar es imponente desde luego, también merece la pena, sobre todo para los amantes de la ópera como yo.

Le gusta a 1 persona

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: