Resumen viajero 2018

¡Hola viajer@s!

Como continuación de los resúmenes viajeros que estrené el año pasado, aquí viene un pequeño recorrido por lo que ha dado de sí este 2018, que no ha sido tan prolífico como el 2017, pero no ha estado exento de viajes.

En vacaciones navideñas me gusta desconectar, y como en diciembre de 2017 me escapé unos días a Nuremberg, mi primer trimestre del año transcurrió entre musicales, conciertos y trabajo. No fue hasta finales de marzo, con ocasión de las vacaciones de Semana Santa, cuando volví a coger un vuelo. El destino fue Lanzarote (con una breve incursión a La Graciosa), la tercera de las islas canarias que conozco (el año anterior visité Tenerife y La Gomera) y que me enamoró. Si queréis leer cómo me organicé durante los 6 días que estuve podéis leerlo aquí. Para abrir boca os pongo unas imágenes que resumen los paisajes que podéis encontrar en este paraíso:

La siguiente escapada llegó en el puente de mayo con destino Estocolmo, una ciudad que tenía muchas ganas de conocer y que encantó tanto por su historia como por su oferta paisajística y cultural. También escribí sobre este destino, y os añado alguna foto:

Tras esta pequeña desconexión tocó la tan complicada etapa final de curso escolar, tras la cual llega el verano, que este año estrené con una escapada en amigos a Ibiza (con una breve exploración de Formentera), donde descubrí un mar lleno de tonalidades azules preciosas. Pese a ser temporada alta pudimos disfrutar de la isla con tranquilidad, descubriendo algunas calas que nos regalaron atardeceres cálidos y memorables:

ibiza julio 2018 ibiza julio 2018

Ya en verano tuve que esperar a agosto para hacer el viaje largo, que en esta ocasión no lo fue tanto como otros años, y que me llevó a quedarme en Europa y descubrir Bulgaria y Rumanía, dos países algo olvidados por el turismo de masas, que me permitieron viajar de una manera algo más tranquila y con menos contrastes que en otros destinos, pero igualmente interesantes. Aún me queda por editar la parte de Rumanía, pero os pongo algunas fotos de estos destinos:

Bulgaria agosto 2018 Bulgaria agosto 2018

 

Ya de vuelta en España, a finales de agosto descansé unos días en la playa con la familia y nos acercamos a Altea, un pequeño gran desconocido que nos regaló calles empinadas y blancas con mucha artesanía y un buen ambiente veraniego:

Llegó así septiembre, el mes de fiestas y cumpleaños varios, y que lo estrené con una despedida de soltera en Navalcarnero, un pueblo con un bonito centro histórico y mucha tradición torera que nos recibió en plenas fiestas patronales:

Desde mitad de septiembre hasta noviembre los acontecimientos de este año sucedieron tan rápido que apenas me dio tiempo a digerirlos debidamente. Y es que entre otra despedida, fiestas patronales y dos bodas (entre ellas la de mi hermano) cambié de trabajo de manera inesperada, comencé un máster y cambió mi concepción de vida tal y como la tenía planteada hasta entonces. Es por ello que he denominado a este año el “año del cambio”, ya que en cuestión de menos de un mes tuve que adaptarme a una rutina totalmente distinta.

Pero todo pasa, y tras la vorágine del cambio y alguna excursión a la siempre socorrida Valencia donde vive mi hermano llegó diciembre, cuyo puente de la Constitución suelo aprovechar para hacer alguna escapada tocándole el turno esta vez a Bilbao. Es una ciudad que se me resistía desde hace tiempo y que por fin pude conocer, disfrutando de su gastronomía, su casco histórico, su Guggenheim, de municipios cercanos como Bermeo y Mundaka y, en general, de un pequeño respiro antes de las Navidades:

Por último, a tan solo unos días de acabar este 2018, queda una escapada pendiente. Y ya que éste es el año de los cambios como dije antes, no lo va a ser menos en cuanto a viajes se refiere, y es así como por primera vez voy a pasar la Nochevieja fuera de España. Pero no lo haré de cualquier manera sino todo lo contrario, a lo grande, ya que la familia completa nos vamos a Tánger, la que será la tercera ciudad que conozco de Marruecos tras Marrakech y Casablanca. Además del fin de año yo también ampliaré el viaje para conocer el desierto, pero eso ya forma parte del 2019, así que será en el próximo resumen viajero cuando os lo cuente…

¡Felices fiestas viajer@s!

 

Categorías: Sin categoría | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: