Sobre mí

SAM_3628¡Hola a tod@s!

Me llamo Fátima y si habéis llegado hasta aquí es porque, o bien sois familia y/o amigo/a, o bien tenéis una pasión compartida conmigo: viajar.

Aunque soy madrileña de adopción, crecí en un pueblo de Cuenca y desde pequeña me ha encantado salir de ese rincón para explorar mundo. Creo que le debo esta pasión a mis padres, quienes han intentado siempre llevarme (junto a mis hermanos) de ruta tanto dentro como fuera de España, principalmente en coche. Ya desde la adolescencia, mi madre nos llevó a mi hermana y a mí a lugares más remotos, y fue en esta época cuando el gusanillo viajero se fortaleció definitivamente.

No puedo describir mi perfil viajero porque, francamente, no lo sé. Me considero tanto turista como viajera. Mis primeros viajes los realicé con agencia pero poco a poco me fui desvinculando de intermediarios y adquiriendo confianza organizando primero pequeñas escapadas y luego rutas más largas y elaboradas. Hoy en día disfruto de esta etapa tanto o más que la del viaje en sí mismo, y cada vez doy más importancia a la flexibilidad en el tiempo así como en viajar despacio, disfrutando más de los lugares en vez de acumular sitios en los que apenas has pasado horas. 

Desde mi primer viaje de mochilera como voluntaria a Zambia en 2012, conocí una forma distinta de viajar, así como a muchos compañeros que dedicaban meses a recorrer mundo sin billete de vuelta ni horarios fijados. Desde aquella experiencia siempre pensé que yo también tenía que intentar hacer algo así, y tanto me lo repetí que por fin lo llevé a cabo en 2015: dejé toda mi vida en Madrid para colgarme una mochila y durante casi 6 meses recorrí parte de Sudamérica, sin prisas, ni horarios, en solitario. Hoy, tras varios meses desde mi vuelta y casi un año después de empezar ese sueño, puedo afirmar que es una experiencia totalmente recomendable.

El propósito de este blog es triple: en primer lugar, quiero recopilar la información que he ido anotando de los viajes ya organizados por mí. En segundo lugar, pretendo que sea un espacio de comunicación con mi familia y amigos cuando estoy en ruta o quieren conocer mejor mis itinerarios, consejos, fotos, etc. Por último, me siento en deuda con todos los viajeros que de manera altruista comparten sus experiencias en otros muchos blogs, los mismos que me sirven a mí para prepararlas.

El nombre del blog tiene que ver con mi profesión: la música. Soy profesora e intérprete y gracias a ella (y a los viajes por supuesto) mi vida tiene sentido ya que es la que me inspira, y, por encima de todo, me hace mejor persona y profesional. Muchos de mis viajes tienen motivos musicales, y así lo especificaré cuando convenga aunque, a decir verdad, la mayoría de los que veréis aquí publicados dejan aparcada mi faceta artística para desarrollar la viajera, la expedicionaria, la solidaria y la curiosa que permite evadirme de la realidad para soñar despierta durante el tiempo que dure esa evasión. 

Bienvenidos a tod@s

Fátima

1 comentario

Un pensamiento en “Sobre mí

  1. ¡Hola Fátima! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Me ha hecho mucha ilusión. A ver si tengo un ratito para profundizar más en tu blog, que veo que compartimos los viajes y la música, y algún que otro conocido en común de la banda de Getafe 😉

    Si me dejas un comentario en instagram para que sepa cuál es tu usuario (no sé si te sigo… ¡perdona!) y así podemos estar más en contacto.

    Un abrazo y vamos hablando 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: